Beneficios médicos de comer pollo

El pollo es la carne favorita de los nutriólogos. No es raro escuchar que sea la primera que está incluida en las dietas de sus pacientes. Esto se debe a que consumirla aporta múltiples beneficios al organismo.


Es de fácil digerir

El pollo es una carne blanda mucho más fácil de digerir que la carne roja debido a que no estimula la producción de ácidos en el estómago ni la motilidad gástrica, es decir, las contracciones que el estómago e intestinos debe realizar para digerir los alimentos.


Contiene triptófano

El triptófano es una aminoácido esencial para nuestro organismo debido a que ayuda a la formación de otras sustancias que el cuerpo utiliza para su correcto funcionamiento.

Este aminoácido no se produce de forma natural en nuestro organismo por lo que tenemos obtenerlo por medio de la alimentación. Consumir pollo te aportará la dosis de triptófano que tu cuerpo necesita.


Mejora tu estado de ánimo

Esta carne, además tener importantes beneficios nutricionales, también ayuda a mejorar el estado de ánimo y el ciclo de sueño de quien lo consume debido a que al comerlo se incrementa la producción de serotonina en la sangre. La serotonina se genera a partir del triptófano y como mencionamos antes, el pollo contiene esta importante aminoácido.


Reduce el ácido úrico

El pollo es bajo en una sustancia llamada purina, a diferencia de la carne roja, que la posee en mayores cantidades. Cuando el cuerpo digiere la purina se produce un desecho denominado ácido úrico. La concentración de ácido úrico en el cuerpo puede causar cálculos renales o problemas de articulaciones.  


Bajo en grasa

La nutrióloga reconoce que su carne favorita cuando busca que sus pacientes bajen de peso debido a que es una carne baja en grasas y alta en proteínas. La parte con menos porcentaje de grasa es la pechuga por lo que se recomienda para mantener un estilo de vida saludable.


Proteína de alto valor biológico

El ser una proteína de alto valor significa que contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo por lo que todo lo que comamos va a ser aprovechado por el organismo para diferentes funciones. Una gran parte de la proteína del pollo es aprovechada para formar tejido muscular.


Rico en vitaminas y minerales

Dentro del pollo se pueden encontrar diferentes vitaminas y minerales que ayudan al organismo como la vitamina B6, fósforo y selenio. La vitamina B6 ayuda a elevar los niveles de energía y a que el cuerpo queme más calorías.

Por su parte, el fósforo mantiene huesos y dientes saludables  así como un correcto funcionamiento de hígado y riñones.  Por último el selenio, ayuda al cuerpo a producir antioxidantes.

Agrega tu comentario